Tarragona se tiñe de rosa para celebrar la Women Race El Corte Inglés

Tarragona ha sido testigo esta mañana de un gran ambiente lleno de solidaridad y deportividad. Esto lo ha logrado, un año más, gracias a la décima edición de la Women Race El Corte Inglés, que ha teñido de rosa la Rambla Lluis Companys. Todo, para solidarizarse con una causa noble como es la lucha contra el cáncer de mama.

Entre el público asistente se encontraba gente de todas las edades, niños y niñas acompañados por sus padres, así como jóvenes, y hombres y mujeres de mediana edad. En total, han sido más de 3600 personas las que han decidido sumarse a la causa, convirtiendo a esta edición en la mas grande de la historia. Además, gracias a todos los participantes, se ha logrado generar una recaudación de mas de 22.000 euros.

Pili fue una de todas las corredoras que decidieron participar: «No es la primera vez que participo ni creo que sea la última», comentaba.

Ana, que la acompañaba, decía que «participamos porque hay que solidarizarse con la causa», y que seguirá corriendo «hasta que el cuerpo ya no aguante más».

La jornada también ha estado marcada por la presencia de muchos corredores que han competido acompañados de sus perros, dando una imagen más familiar y divertida al recorrido.

También ha destacado la presencia del Conseller d’Esports de la Generalitat, Berni Álvarez, que también ha corrido.

El lema principal ha sido la solidaridad, y esto se ha visto reflejado en corredoras como Ana y Pili, así como también en muchas usuarias que han decidido competir debido a que han padecido casos cercanos relacionados con el cáncer de mama: «Mi prima lo pasó hace unos años. Estamos aquí por ella», detallaba Antònia.

Tras un largo recorrido de cinco kilómetros, a los 20 minutos la ganadora de la carrera, Paula Adriana, cruzaba la línea de meta exhausta, aunque visiblemente muy emocionada por conseguir la primera plaza. Tras ella, y para quedarse con la segunda y tercera plaza respectivamente, han llegado Jessica y Stella, que han logrado un gran recibimiento y aplauso por parte de los usuarios.

Así, Tarragona se ha convertido, una vez mas, en un ejemplo de solidaridad y compañerismo, donde el deporte ha sido protagonista para representar a una buena causa como es la lucha contra el cáncer de mama.

More articles